Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

Girau: “Todos los puestos de masas fritas cumplen con la normativa”

La concejala de Sanidad y Consumo asegura en una entrevista con la Cadena SER que el consistorio trabaja en su control con 7 equipos de técnicos

La concejala de Sanidad y Consumo, Maite Girau, en una entrevista en Hora 14 /

Ningún puesto de masas fritas incumple la normativa. Es lo que asegura la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, cuyo departamento controla los puestos de churros y buñuelos que desde el día 3 se han instalado en las calles de Valencia.

Asegura Girau en una entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana que 7 equipos de técnicos y 11 profesionales del área de consumo controlan desde la primera semana de marzo los aceites, las materias primas, la documentación y la calidad del producto en estas instalaciones, y que hasta ahora no consta ninguna incidencia.

Como responsable del área de Consumo, Girau detalla también una serie de recomendaciones. a los que compran comida en la calle. Les recuerda que deben exigir que los productos estén etiquetados, que los precios estén claramente visibles, y que el producto sea de calidad. Recuerda asimismo que se pueden exigir hojas de reclamación si uno no queda satisfecho. Y no se refiere solo a la comida, sino también a la bebida, y recuerda, sobre todo a los más jóvenes, que en Fallas disfrutar no equivale a intoxicarse.

La concejalía de Consumo es también la responsable de la instalación de váteres químicos en la ciudad de Valencia durante las fiestas falleras. Asegura Girau que el esfuerzo inversor este año ha sido muy grande y destaca que se han instalado váteres adaptados.

La ubicación de todos ellos, apunta, ha sido consensuada con comerciantes, vecinos y mercados. Respecto a las críticas de la oposición al número de váteres, asegura que son suficientes aunque reconoce que el año pasado otros servicios contribuyeron y este 2018 ha sido solo la concejalía.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?