¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Mercado Central cumple 90 años desde su apertura

En 1915 se colocó la primera piedra del Mercado Central en un acto solemne y las obras se alargaron hasta poco antes de la apertura, el 15 de marzo de 1928. Se celebra con actos de homenaje

Así era el Mercado Central en la década de 1920 /

Este jueves, 15 de marzo, el Mercado Central de Valencia cumple 90 años desde que, por primera vez, abrió sus puertas al público. Y por ese motivo, una serie de actos servirán para celebrar el aniversario de "90 años madrugando juntos", lema de la celebración, con sus clientes habituales y quienes visiten el Mercado a lo largo de la mañana.

Así, de 8 a 10 de la mañana, los visitantes del Mercado podrán degustar un desayuno con chocolate bajo su cúpula central. Un poco más tarde, a las 12, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, junto a otros miembros de la Junta Directiva de esta Asociación y su gerente, Cristina Oliete, procederán al corte de cinta para conmemorar simbólicamente el aniversario de esta apertura.

Los 90 años de actividad del Mercado Central

En 1915 se colocó la primera piedra del Mercado Central en un acto solemne y las obras se alargaron hasta poco antes de la apertura, el 15 de marzo de 1928. Los autores del proyecto, Francisco Guardia y Alejandro Soler, no llegaron a verlo acabado y tuvieron que concluirlo Enrique Viedma y Alejandro Romaní.

El 10 de enero de 1928 comenzó la subasta de puestos en los sótanos del mercado y el 23 de enero se celebró la inauguración con una gran comida benéfica a la que asistieron 1.400 personas. Mañana hará 90 años del día en que los valencianos pudieron hacer las primeras compras en el mercado que estuvieron reivindicando durante años.

Una falla dedicada al Mercado

Después del simbólico corte de cinta, las Falleras Mayor e Infantil y la Junta Directiva de la infantil Llanterna/ Na Robella/ Avenida del Oest, presentarán su monumento infantil diseñado por Ceballos y Sanabria y dedicada este año al Mercado Central con el lema “Benvinguts al Mercat Central”. La comisión ha preparado un “Llibret de Falla” en el que se explica todo lo que aporta el Mercado a los ciudadanos.

El Casal de la Falla ofrecerá después un vino de honor a los asistentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?