#SERFALLEROS

El secretario general de JCF visita el programa SER Falleros

Hemos vivido la alegría de la falla Beteró tras el indulto de su ninot infantil. Nos hemos colado en la plantà infantil de la falla municipal. También hemos estado siguiendo la plantà de la falla infantil de Convento y hemos visitado l'Antiga

Ramón Estellés, el secretario general de JCF, ha pasado por los estudios de Radio Valencia Cadena SER /

Este miércoles el programa SER Falleros ha estado viviendo de cerca la alegría de la falla Beteró tras el indulto de su ninot infantil. Nos hemos colado en la plantà infantil de la falla municipal. También hemos estado siguiendo la plantà de la falla infantil de Convento Jerusalén Matermático Marzal, la ganadora de 2017. Y hemos visitado l'Antiga de Campanar, la mejor falla de 2017. Además nos ha visitado el secretario general de Junta Central Fallera, Ramón Estellés.

Ramón Estellés, el secretario general de Junta Central Fallera, admitía que la forma en la que se vive la fiesta en la ciudad provoca en ocasiones roces entre comisiones y vecinos, y provoca que algunos valencianos dejen la ciudad en fiestas.

Sergio Gómez, el artistas que ha logrado indultar su ninot infantil, en la falla Beteró / CADENA SER

Afirma Estellés que le gustaría que una fiesta con tanta riqueza como esta contara no solo con turismo de fuera de Valencia, sino también con más implicación por parte de los valencianos, aunque entiende que, a veces, cada uno hace su propia fiesta y la fiesta de uno molesta a la de los demás.

Miguel H., el artista de la falla municipal infantil, atendiendo al programa SER Falleros / CADENA SER

Respecto a la posibilidad de una tasa fallera, Estellés asegura que está abierto a que se plantee de forma seria el debate, aunque destaca que una cosa es la conveniencia y otra distinta es si esa propuesta se puede articular en la práctica.

Hemos estado con José Gallego, el artista de Convento Jerusalén, plantando la falla infantil / CADENA SER

Estellés ha descrito los nueve meses al frente de la Junta Central Fallera como ilusionantes y bonitos. Asegura que este trabajo le ha permitido ver la fiesta desde una perspectiva distinta y que el trato es muy bueno. Admite que existe presión, pero asegura que está acostumbrado a ella.

Chelo, Quique y Rafa, los tres presidentes de l'Antiga de Campanar y Merche, la Fallera Mayor, junto al compañero de Los 40 Cristian Sanbernardino / CADENA SER

Otro tema importante es el de los jurados que eligen a las falleras mayores y sus cortes. Estellés apoya que sean los mismos los que eligen a ambas, ya que asegura que el conocimiento de las chicas candidatas es fundamental. En cuanto a la agenda de las falleras, reconoce que a veces pueden parecer "inhumanas" aunque señala que a veces son ellas mismas las que piden asistir a actos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?