¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concha Velasco anuncia que se retira de los escenarios

Así lo ha explicado durante la presentación de la obra 'El funeral' dirigida por uno de sus hijos y en la que comparte cartel con Antonio Resines

FOTOGALERÍA | La intérprete vallisoletana ha anunciado su despedida de los escenarios. Mira las mejores imágenes de su vida. / ()

La actriz vallisoletana Concha Velasco ha anunciado su retirada de los escenarios durante la presentación de 'El funeral', la obra que estrena este viernes en el Teatro Calderón, que supone su regreso a la comedia y en la que está acompañada, entre otros, por Antonio Resines.

Concepción Velaco Verona (Valladolid, 1939) hija de un comandante de caballería y de una maestra republicana debutó en 1954 con apenas quince años en  'La Reina Mora'.  Con seis décadas de trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos profesionales, entre ellos dos Premios Nacionales de Teatro y un Goya. 

La fama le llegó sobre todo en la década de los 60 con películas como 'Las Chicas de la Cruz Roja', 'Los Tramposos' y 'El día de los enamorados' donde formó un tándem inolvidable con Tony Leblanc. 

Cine, televisión y teatro...todos los medios y todos los géneros, desde la comedia más ligera al drama más intenso. Una carrera de más de 60 años jalonada con todos los premios posibles, incluidos un Goya de Honor y dos Premios Nacionales de Teatro, el último concedido hace apenas año y medio.

En lo personal, Concha Velasco nunca ocultó sus preferencias políticas e hizo campaña por el PSOE en repetidas ocasiones. 

Concha Velasco superó un cáncer linfático diagnosticado hace ahora casi cuatro años. La intérprete ya amagó con una retirada antes, en 2010. Ahora, en su ciudad, Concha Velasco deja caer el telón con el reconocimiento unánime tras una andadura profesional irrepetible. Este sábado recibirá la Medalla de Oro de Valladolid. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?