En defensa de los juzgados de Paz
Comisiones Obreras reivindica más recursos en los juzgados de proximidad. En Valladolid hay 16 agrupaciones

Agencia Ical

Valladolid
Con el objetivo de defender la importancia social que tienen los juzgados de Paz Comisiones Obreras inicia una campaña informativa sobre este servicio que incluye registro, conciliación y notificaciones. "Éstos son los grandes olvidados dentro de la Justicia: falta de recursos, tanto materiales como de personal, instalaciones muchas veces indignas y, sobre todo, falta de voluntad política para acercar realmente la Justicia a la ciudadanía", explica el sindicato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Franco Blanco (CCOO) explica la campaña reivindicativa sobre los juzgados de Paz
En el caso de la provincia de Valladolid existen 16 Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz con sedes en Mayorga, Villalón , Villabrágima, Zaratán, Simancas, Cigales, Renedo , Tudela de Duero, Peñafiel, Tordesillas, Rueda, Nava del Rey, Fresno el Viejo, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, y Portillo, y dos Juzgados de Paz, con sedes en Íscar y Laguna de Duero, donde trabajan en total 39 funcionarios.
El sindicato responsabiliza, además, a algunos ayuntamientos por no destinar las subvenciones de la Administración a la mejora de las dependencias. CCOO acentúa las críticas en Simancas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comisiones Obreras critica la actitud de algunos ayuntamientos ante los juzgados de Paz, como Simancas
CCOO ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia solicitando la apertura de negociaciones con el objeto de garantizar unas instalaciones adecuadas, accesibles y seguras en los locales de los Juzgados de Paz la garantía de que dispondrán de los medios materiales e informáticos que deben ser exigidos a los ayuntamientos.
Además, reivindican el reconocimiento retributivo del personal por las funciones que realiza y que se les facilite medios de transporte para poder realizar los actos de comunicación.




