Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Ryanair

Ryanair dispuesta a ampliar su apuesta por Vigo "si hay un acuerdo competitivo con el aeropuerto”

El alcalde de Vigo reconoce contactos y negociaciones con la compañía irlandesa

Maniobra de aterrizaje de un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Peinador / LOCALIA TELEVIGO

Vigo

Ryanair se ha consolidado en el Aeropuerto de Peinador, su apuesta fue aumentando desde 2016 fecha en la que llegaron. En 2017 abrieron nuevas rutas internacionales, incrementaron su apuesta por Barcelona y, ahora, está estudiando la posibilidad de seguir potenciando su apuesta por Vigo. La alta dirección de la compañía irlandesa ha contestado por escrito a preguntas formuladas desde Radio Vigo sobre la posibilidad de incrementar rutas nacionales e internacionales e incluso el poder tener nuevos destinos como pudiesen ser Londres o Madrid. La respuesta ha sido muy clara y han dejado abierta esa puerta, toda vez que están muy satisfechos de cómo están dando los datos. La respuesta de la alta dirección en Dublín evidencia que, si hay un entendimiento con el Concello de Vigo y con el aeropuerto de Peinador, es más que factible que puedan dar un paso más:

"Aunque no comentamos cifras comerciales, estamos muy contentos con el rendimiento de nuestras operaciones en el aeropuerto de Vigo, que empezaron en 2016. Actualmente volamos a cinco destinos diferentes desde Vigo: Barcelona, Milán Bérgamo, Bolonia, Dublín y Edimburgo. Siempre estamos interesados en operar nuevas rutas, aunque esto dependerá de la disponibilidad de aviones y de la posibilidad de contar con un acuerdo competitivo con el aeropuerto".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha valorado muy positivamente la postura de Ryanair y recuerda que la intención desde el Concello es seguir incrementando la apuesta por la compañía irlandesa para abrir nuevas rutas nacionales e internacionales. Reconoce que, en cuanto tengan disponibilidad de aviones, se podrá alcanzar un entendimiento con Ryanair para seguir apostando por Peinador.

El alcalde de Vigo habla de las negociaciones con Ryanair para ampliar la oferta en Peinador

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521035693_208114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00