Últimas noticias Hemeroteca

Compromiso insuficiente para Almaraz

La Diputación ha comprometido por escrito la reparación de la carretera de Almaraz, pero mantienen como primera acción un tramo que no piden los vecinos

Una vecina de Almaraz muestra un mensaje a favor de la carretera en el Pleno de la Diputación de diciembre de 2017 /

En Almaraz de Duero los vecinos han sido convocados hoy para conocer la última información en torno a su reclamación para que se arregle la carretera Zamora-Almaraz. La Diputación Provincial, como novedad, ha puesto sus compromisos por escrito, en una comunicación remitida al Ayuntamiento de Almaraz.

Así lo ha confirmado el alcalde de Almaraz, José Martín, ha apuntado que la Diputación les ha contestado que está redactado el proyecto para un tramo de unos 2 kilómetros en el acceso a Almaraz, en el que se da una solución con una rotonda. Pero reitera el alcalde que ese tramo no es el prioritario que están reclamando los vecinos y el ayuntamiento.

El encuentro de hoy y la respuesta de la Diputación llega tras la protesta que protagonizaron los vecinos de Almaraz en el pleno de la Diputación de diciembre, y donde ya dejaron claro que su prioridad es la reparación del tramo entre los kilómetros 10 y 14.

Por ello, el alcalde José Martín reitera que ya han tenido compromisos anteriores para reparar la vía, pero se han pasado los años y no se ha hecho nada. Y, además, en el compromiso de la Diputación no se comprometen plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?