¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En defensa de la vida en los pueblos

La Coordinadora Rural agrupa en sus filas a 39 colectivos de toda la provincia

Chema Mezquita, Teo Nieto, Rocío Caballero y Paz Romo en los estudios de Radio Zamora /

La Coordinadora Rural, que se constituyó el pasado mes de septiembre para agrupar a asociaciones de todo tipo y de toda la provincia, suma ya 39 colectivos. Colectivos que, juntos, pretenden canalizar propuestas de desarrollo y valorización de las zonas rurales. De momento han sumado asociaciones de Aliste, Guareña, Toro, Sayago y Tierra de Campos. Benavente-Valles y la comarca de Alba son los próximos objetivos.

En ambas zonas tendrán lugar sendas reuniones informativas el próximo 7 de abril, con intención de seguir sumando asociaciones a este movimiento que trata de ver bajo un prisma de optimismo la situación de la provincia. Paz Romo, de la asociación cultural Los Chopos, de El Maderal, y Rocío Arribas, de la asociación cultural Virgen del Castillo, de Fariza, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” reconocían que es precisamente el manto de pesimismo que se ha instalado en la provincia lo primero que hay que conjurar.

La coordinadora reclama poner en valor las potencialidades de lo rural a pesar de los recortes en servicios y de las oscuras perspectivas derivadas de la despoblación o el envejecimiento, y otras amenazas que conocemos diariamente, como la brecha digital o las deficiencias en las telecomunicaciones, como asegura el sacerdote y miembro de la Pastoral Rural de Aliste, Teo Nieto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?