Últimas noticias Hemeroteca
Contenido patrocinado

Educar en igualdad, un reto de todos

El Grupo Piquer dispone de la plataforma PrevenGO, donde trabajan con la importancia del lenguaje y la visibilidad de las pequeñas cosas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres

La directora de formación del Piquer, Cristina López, explica en Hoy por Hoy Zaragoza la plataforma PrevenGO. /

Tras las movilizaciones del pasado 8 de marzo, una de las palabras más repetidas en los últimos días ha sido sin duda alguna, Igualdad. En Hoy por Hoy Zaragoza, la directora de formación del Grupo Piquer, Cristina López, incide en la importancia de la educación y la formación como pilares fundamentales para el logro de la misma.

López asegura que el grupo hace grandes esfuerzos para lograr la igualdad: ''Ofrecemos gran variedad de materiales para prevenir estas situaciones de desigualdad o riesgo''. De forma acorde a las tendencias actuales, el Grupo Piquer ofrece diversos recursos para lograr estos objetivos. Por ejemplo, ''utilizamos recursos modernos que buscan enviar este mensaje de igualdad, hablando el mismo lenguaje que la población joven''. Esto se ve claramente reflejado en la plataforma del grupo, PrevenGO, donde se puede descargar varios dosieres de información y diverso material que informan sobre esta problemática. Destaca el cómic Ánima, creado exclusivamente por el grupo, que cuenta la historia de Lola, protagonista que sufre situaciones de violencia de género, con el fin de concienciar al público más joven de esta realidad.

Del mismo modo, la directora hace gran hincapié en cuidar el lenguaje y dar visibilidad a las pequeñas cosas. ''Tenemos que dar luz a situaciones cotidianas que asumimos que son normales cuando no lo son’’, ya que ‘’es vital identificar situaciones de violencia o los famosos micromachismos en pos de darles la visibilidad que por desgracia no tienen''. López declara y pide el esfuerzo de todos, pues pese a estar más concienciados y en sintonía con la problemática, comportarse acorde a la situación supone un reto constante. Del mismo modo, incide en la importancia del lenguaje: ''Cuando es lo que crea cultura y algo que debemos cuidar al mínimo detalle''.

Asimismo, López manifiesta la importancia del 8 de marzo, y recuerda que cambiar la situación actual está en mano de todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?