Sociedad

El proceso de escolarización cambia de zonas en Zaragoza

La actual Zona 5 se divide en 2 para reducir la relación de niños por aula y mejorar las plantillas. Las familias aragonesas podrán solicitar plaza escolar entre el 18 y el 25 de abril. La cercanía al domicilio es lo que más puntúa

Las nuevas zonas 5 y 8 para la escolarización / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Las familias aragonesas podrán solicitar plaza escolar para el próximo curso entre el 18 y el 25 de abril.  Serán 11.650 niños, 250 menos que este año, se incorporarán en septiembre a las aulas. Cambios en las vacantes para alumnos con necesidades especiales y una nueva zonificación en Zaragoza son las modificaciones que recoge este proceso de escolarización.

6.110 alumnos de 3 años se incorporaran a las aulas en Zaragoza. La capital tendrá una nueva distribución de zonas escolares. Ricardo Almalé, director general de Planificación, ha explicado que "la actual Zona 5, que representaba  más de un 40% de la ciudad, se divide en 2, la Zona 5 y la Zona 8". De este modo, la Zona 5 pasará a estar compuesta por Centro, Universidad, Torrero, La Paz y Puerto Venecia; y la Zona 8, Romareda, Arcosur, Rosales del Canal y Valdespartera.  De este modo, se reducirá la relación de niños por aula y mejorará las plantillas.

Habrá novedades también en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales. "Antes se decía que en cada clase había hasta 3 niños con necesidades educativas; ahora hemos eliminado esa cuestión, simplemente para flexibilizar porque en algunos contextos pueden ser más alumnos lo que puedan estar escolarizado en esa clase". Además, "esa reserva se mantendrá durante todo el curso escolar". 

La cercanía al domicilio sigue siendo el criterio que más puntúa. Educación abrirá oficinas para resolver dudas en las tres capitales y el 19 de marzo los centros públicos vivirán jornada de puertas abiertas. Toda la información está en centroseducativosaragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00