Últimas noticias Hemeroteca

Pep Cargol: "Tenemos margen de mejora"

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza repasó en SER Deportivos Aragón su etapa al frente del banquillo zaragozano sin mirar mas allá de cada entrenamiento y cada partido

Pep Cargol en los estudios de Radio zaragoza en el programa SER Deportivos Aragón /

Tecnyconta Zaragoza sigue en su pelea por mantenerse una temporada más en la liga ACB y al igual que en las dos anteriores con cambio de entrenador incluido aunque en esta ocasión el club ha apostado por un técnico de la casa.

Pep Cargol tomó el testigo de Jota Cuspinera para reflotar un proyecto que se venía abajo en resultados y sensaciones. El entrenador catalán, con 10 años en el club, consiguió enderezar la nave sumando dos victorias consecutivas para perder los dos siguientes partidos pero mas allá de los números Cargol hacía su particular balance: "La idea es seguir en la linea de construcción de equipo y de dar fortaleza al grupo que es lo que nos ha dado fuerza para sacar los partidos de Obradoiro y GBC".

Además, el entrenador rojillo, que pasó de ayudante a máximo responsable, señaló que no mira "mas allá de cada partido y de cada entrenamiento" para subrayar que "está disfrutando" de ésta su primera experiencia al mando de un equipo de Liga ACB porque "me ha tocado dar ese paso y estoy encantado porque yo quería ser primer entrenador aunque no me había puesto una fecha. Las cosas llegan cuando llegan".

Mirando a lo que queda de temporada y al objetivo de conseguir la permanencia Cargol se muestra optimista porque piensa que los jugadores "todavía tienen margen de mejora".

Por otro lado sobre Gary Neal, el máximo referente del equipo en pista quiso destacar "una calidad totalmente contrastada de un jugador que ha estado 7 temporadas en la NBA" además de descubrir que es un líder en el sentido positivo por sus puntos pero también por su manera de relacionarse con los mas jóvenes y que es de proximidad con la idea de mostrar y enseñar".

El sábado Pep Cargol se enfrentará por primera vez al Real Madrid, el equipo donde se consagró como jugador. "Tenemos que contar con la mejor versión de Neal y del resto de jugadores y trabajar mucho el partido sabiendo donde les podemos hacer daño y como protegernos pero está claro que será un encuentro muy complicado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?