Sociedad
Semana Santa Zaragoza

Cambios de recorrido en la Semana Santa de Zaragoza

Las obras del Mercado Central condicionarán las procesiones, que se podrán seguir a través de una app en el móvil

La Semana Santa de Zaragoza está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional / Zaragoza Turismo

Zaragoza

Las obras en el Mercado Central serán el principal condicionante para las procesiones de la Semana Santa zaragozana. La aplicación móvil sSantaZgz permitirá seguir al minuto las 53 procesiones, entre ellas, la del Santo Entierro, que es una de las que modificará su recorrido. No podrá salir de las murallas romanas, sino que comenzará en la calle Manifestación, en dirección contraria a la habitual.

Entre las novedades de este año, una nueva imagen en la Cofradía de las Negaciones,  que nació el año pasado.  Mariano Julve, presidente de la Junta de Cofradías, ha indicado que "se trata de un Jesús cautivo para completar la imagen evangélica, la de San Pedro y la de gallo" y así "esas tres negaciones adquieren todo su sentido". 

Además, este 2018 se cumplen 75 años de la Cofradía del Silencio, del barrio de San Pablo, y 200 de la talla de Tomás Llovet de Jesús Camino del Calvario. Para conmemorar estos dos centenarios, la Cofradía de la Sangre de Cristo ha organizado una procesión extraordinaria este domingo, el día 18, desde la iglesia de San Cayetano hasta Santa Engracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00