Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Descansa en paz y para siempre en nuestros corazones

La opinión de Pablo Mondéjar

Andújar

Tras conocer el pasado domingo la triste noticia del hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel, la intensidad con la que ha sido recibida la misma por su alcance mediático, ha hecho correr ríos de tinta, así como, por redes sociales y demás, multitud de comentarios en donde se ha puesto de manifiesto una peligrosa mezcla de xenofobia, racismo y odio al de fuera, que denota cierta falta de coherencia en la sociedad actual.

A partir de ahí, invito a todo el mundo a reflexionar y también, a recordar, casos extremos y por desgracia semejantes como los vividos por Sandra Palo, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, (aún hoy sin ser encontrada) sin olvidar a los niños de Córdoba, asesinados por su propio padre, José Bretón.

En estos casos los asesinos ni eran negros, ni dominicanos, ó, en definitiva, extranjeros, eran al igual que esta señora, y por ahora presunta, asesinos con un denominador común, la frialdad a la hora de ejecutar su propia obra.

Quiero tener unas palabras de ánimo y aliento para todas aquellas familias que aún tienen en su seno a personas desaparecidas, como por ejemplo la del niño canario Yeremi Vargas, un caso, como tantos otros, pendiente de resolver, y que reclama de la autoridad competente la atención debida, y la constancia necesaria para aliviar el dolor que produce tanta incertidumbre. Buenas tardes.

PABLO MONDÉJAR

Pablo Mondéjar Expósito es polifacético por naturaleza y amante de las costumbres y tradiciones de Andújar. Cofrade y Andero de la Virgen de la Cabeza. Estudia geografía e historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?