Sociedad
Piscinas

La piscina de Azuqueca de Henares se moderniza con un "splash park"

Este verano estrenará depuración con sistema de sal y abrirá un área de ocio con toboganes, chorros y lomas

infografía recreando cómo será la piscina/Ayto. Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares

 La piscina de verano del complejo San Miguel de Azuqueca de Henares abrirá la próxima temporada con importantes novedades para atraer a más visitantes. La más llamativa es el denominado "splash park" que se va a construir en las próximas semanas. Además estrenará sistema de cloración salina.

El "splash park" consiste en un área de juegos de agua que incluirá tres áreas dotadas con toboganes, chorros y lomas para el juego. Se utilizará el caucho para el suelo y prepolimero y poliuretano para toboganes en una zona que ocupará 435 metros cuadrados.

Simulación área recreativa piscina Azuqueca

El proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno y ahora saldrá a licitación por un importe de 236.415 euros. El plazo de ejecución es de seis semanas por lo que deberá estar listo para el comienzo de la temporada de baño.

OTRAS MEJORAS EN LA PISCINA

Pero no será la única novedad. También este próximo verano se utilizará ya el sistema de depuración salina en las piscinas de verano de Azuqueca de tal manera que al eliminar el cloro se reducen las molestias en ojos y piel y también se ahorra en el mantenimiento. En la instalación de este sistema el Ayuntamiento azudense ha invertido casi 117.000 euros. La intervención para el cambio de depuración ha incluído también la rehabilitación de la sala de depuración, detección y reparación de fugas en los vasos y sustitución de sumideros, arquetas y otras reparaciones.

Recreación infográfica de la actuación en la piscina de Azuqueca

Recordamos que la temporada pasada se reformó toda la zona de vestuarios con una inversión de 257.000 euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00