El alcalde de Galve reclama el arreglo de la carretera que da acceso al Hayedo

La vía está llena de baches y en la zona recuerdan que Semana Santa es uno de las épocas más importantes en número de turistas

Un tramo de la CM-1006 a su paso por Galve de Sorbe. /

El alcalde de Galve de Sorbe ha enviado una carta a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades solicitando el arreglo de la CM-1006, la carretera que comunica este municipio con Cantalojas y que da acceso también al Hayedo de la Tejera Negra, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia.

El frío, la nieve y el hielo de este duro invierno han causado estragos en esta vía. "Ha habido que echar mucha sal para evitar accidentes y es un paso habitual de las quitanieves porque hay cerca un centro de mantenimiento", explica Javier López. "Hay varios tramos que se han llenado de baches y algunos son muy profundos, así que, además de molestias, pueden provocar algún accidente".

El alcalde entiende que se haya producido esta situación, pero pide que se actúe de una forma rápida porque se trata de una carretera importante para el turismo. "Afortunadamente, ahora empieza la época en la que vienen más turistas, que son los que nos permiten mantener un cierto estatus en estos pueblos. Tenemos la Semana Santa en 10 días y pronto llega también la primavera, así que es algo que nos preocupa".

En este sentido, señala que podría realizarse una actuación de emergencia que paliara el problema hasta que fuera posible una intervención más importante. "Si no hay una partida en los Presupuestos, al menos que echen algo rápido que evite los problemas, porque en algunos tramos se ha convertido en intransitable".

La carta la ha enviado el alcalde de Galve de Sorbe, pero asegura que también en Cantalojas apoyan esta reivindicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?