Últimas noticias Hemeroteca

“Yo soy un perro, tú no seas un cerdo”

Colmenar Viejo lanza una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos en las calles a través de emoticonos

El objetivo es concienciar a través del uso de emoticonos /

Esta mañana, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha lanzando una nueva campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos. El mensaje de la campaña es muy directo:‘¡Recógelas!', haciendo alusión a los dueños de los animales que no los limpian.

El alcalde del municipio, Jorge García, explica que el problema es muy común, que es algo que “cada día vemos con nuestros propios ojos y en los encuentros con vecinos, en el whatsapp municipal, mediante registro… es constante la queja”. Considera que no recoger los excrementos es “un grave acto de incivismo que algunos cometen reiteradamente dejando los excrementos de sus animales de compañía allí donde el animal los hace: aceras, alrededores de colegios, plazas…”. Por ello desde el Consistorio han decidido llevar a cabo esta campaña.

En los elementos gráficos aparece un perro colmenareño que se para ante un excremento y en un globo de pensamiento aparece el mensaje “yo soy un perro, tú no seas un cerdo”. Además del perro hay otros dos emoticonos protagonistas: un cerdo y una caca.

El objetivo de estos elementos es llegar visualmente a todos los vecinos para que se conciencien de que los excrementos deben ser recogidos con una bolsa y depositados en papeleras o cubos de basura. Para ello se instalarán paneles informativos, señalética en las zonas de más afluencia de perros y se difundirán imágenes en redes sociales.

Además, la Concejalía de Salud va a realizar cursos y talleres gratuitos para los colmenareños que tengan sus mascotas inscritas en el Registro Municipal de Animales Domésticos y Compañía. Algunas de las actividades que se van a ofrecer son cursos de adiestramiento, deporte para el animal o ‘Agility’. En estos cursos también se concienciará sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos.

Otro de los aspectos que se va a trabajar dentro de esta iniciativa es la concienciación temprana, a través de talleres y experiencias dinamizadas por animadores que se realizarán en los diferentes centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?