Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Redes sociales

Los pingüinos de la Antártida se apuntan a la moda del selfie

El mundo animal se apunta a los fenómenos virales, que ponen a prueba nuestro intelecto y cumplen sueños

El mundo animal se apunta a los fenómenos virales, que ponen a prueba nuestro intelecto y cumplen sueños / @AusAntarctic

Alcobendas

Una pareja de pingüinos emperador se ha hecho famosa tras autorretratarse en la Antártida. El investigador australiano Eddie Gault dejó la cámara sobre el suelo helado por un momento y los curiosos animales no tardaron en acercarse y aprovechar la oportunidad para hacerse un selfi.

Con motivo del Día de la Mujer, el diario digital BBC Mundo publicó un vídeo en el que proponían el acertijo a varias personas, y la mayoría no logra dar con la respuesta. El vídeo está muy cerca de alcanzar los 8 millones de reproducciones en FB, y se ha popularizado a través de WhatsApp. Y si no acertaste, perteneces a la gran mayoría: en un estudio de 2014, realizado por dos investigadoras de la Universidad de Boston, solo el 14% de los 197 universitarios a los que se les formuló el acertijo dieron con la respuesta. También se lo plantearon a 103 jóvenes de entre 7 y 17 años, y el porcentaje de aciertos fue similar.

El acertijo que demuestra cómo funciona tu cerebro inconsciente

¿Te atreves a descifrar este acertijo? Quizás te muestre algo de ti mismo que no sabías.

Posted by BBC News Mundo on Thursday, March 8, 2018

El toledano Marcos Torres ha recibido a sus 90 años el que considera la mayor sorpresa de su vida. Conoció el lunes 12 de marzo a los jugadores de su equipo favorito, el Athletic de Bilbao, y visitó de nuevo el estadio de San Mamés, rodeado de buena parte de su familia. Fue el empeño de su nieta Gema el que lo consiguió, con ayuda de Twitter y la colaboración del equipo de fútbol.

Asuntos virales que, como cada semana repasamos con nuestra responsable de contenidos digitales, Virginia Díaz.

Redes: Los pingüinos de la Antártida se apuntan a la moda del selfie

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521028268_808042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00