¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

García de Vinuesa; “la nueva planta de tratamiento estará en Colmenar Viejo”

El alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad del Noroeste afirma que se construirá en los terrenos del actual vertedero

Vertedero Controlado de Colmenar Viejo /

Lo más importante para el alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad del Noroeste, Ignacio García de Vinuesa es que ya han tomado medidas técnicas, “desde hace mucho tiempo” para alcanzar el objetivo de ‘Residuo Cero’ y que con la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid que acaba de presentarse“se va acelerar el proceso”.

García de Vinuesa ha afirmado que “la ubicación de las plantas de tratamiento no van a modificarse”, en el caso de la zona noroeste se desarrollará en los terrenos expropiados hace años por la Comunidad de Madrid para la puesta en funcionamiento del actual vertedero, en el término municipal de Colmenar Viejo.

El presidente de la Mancomunidad ha explicado que a este macro-vertedero “le queda un año de vida pero en su configuración actual”. García de Vinuesa ha insistido en que va a seguir funcionando“pero el residuo que se verterá será inerte”.

García de Vinuesa ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha rechazado el uso de la incineración como forma de acabar con las basuras y que los objetivos que se han marcado desde la mancomunidad es reciclar al máximo la basura de los municipios y que esta pase por los procedimiento técnicos necesarios para que la que llegue al vertedero “sea una basura inerte, sin olores”.

El regidor de Alcobendas ha explicado que la decisión de las tecnologías que se utilizarán estará en manos de los municipios que forman la mancomunidad. Recordemos que Colmenar Viejo, localidad en la que se encuentra el actual vertedero, no se ha integrado en esta mancomunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?