¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública acusa de oportunismo a la nueva plataforma impulsada por sindicatos y políticos de Sanse

Defienden que ellos llevan 5 años luchando por la Sanidad Pública y que sus promotores “son unos desconocidos en las movilizaciones”

Manifestación de la Marea Blanca en el Hospital Infanta Sofía /

La ‘Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública- Zona Norte’ ha criticado el nacimiento de la ‘Plataforma en Defensa del Hospital Infanta Sofía’ recordando que ellos llevan más de 5 años denunciando el grave y continuado deterioro de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. La recién nacida plataforma ha sido impulsada por lideres sindicales y políticos de San Sebastián de los Reyes y se centran en las reivindicaciones del hospital de referencia de la zona norte. Mientras que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública- Zona Norte, su portavoz María Benito ha recordado que la lucha de su plataforma también está en la situación de la atención primaria, los centros de salud, la privatización de la recogida de sangre o el negocio de los parkings en los hospitales.

Para Benito, la nueva plataforma nace cuando“se acerca la nueva convocatoria de elecciones municipales”, habla de oportunismo, palabrería y “maniobras” para que parezca que están al frente de las reivindicaciones sociales, “cuando no es así”. Benito ha insistido que los promotores de la nueva plataforma “son unos desconocidos en las movilizaciones en Defensa de la Sanidad Pública” y a algunos de ellos se les vio en la última Marea Blanca (rodea La Paz), “una de 65 convocatorias en cinco años”.

Benito ha recordado que la plataforma original convocó numerosas concentraciones y manifestaciones en el Hospital Infanta Sofía cuando se intentó privatizar, recogiendo 30.000 firmas; han colaborado e impulsado la organización a nivel regional; han denunciando la falta de personal, han repartido 6.000 dípticos contra las derivaciones a hospitales privados o han protagonizado mesas, actos y movilizaciones en centros de salud o en las urgencias del Infanta Sofía. Este plataforma recuerdan estuvo con los afectados de la Hepatitis C, en las Mareas Blancas que rodearon hospitales en toda la región, las exigencias sobre el Centro de Especialidades Blas de Otero de Alcobendas o del nuevo centro de salud de Dehesa Viejo en Sanse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?