Últimas noticias Hemeroteca

‘Subirse a un escenario es de valientes’

Nos visita la asociación de teatro ‘En el 32 de Pío Baroja’ de Algete, que se ha convertido en un fenómeno local

María de las Heras, presidenta de la asociación de teatro 'En el 32 de Pío Baroja' /

A pesar de su aspecto juvenil, María de las Heras es fundadora de este colectivo teatral que nació entre un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Algete hace años y se consolidó formalmente en 2013. Desde entonces cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, algo fundamental para ellos ya que les ayuda proporcionándoles espacios para ensayar y actuar, así como financiar algunas de las numerosas actividades que realizan en la localidad.

Así, además de actuar y participar en certámenes teatrales, la asociación imparte talleres escolares en colegios y jornadas culturales en el municipio, donde ya cuentan un público fiel entusiasmado con sus trabajos. Una actividad que les engancha por la conexión que se establece entre ellos en el escenario, que les proporciona vivencias únicas y les convierte en una “gran familia de valientes”, como ha confesado María en SER Madrid Norte.

Un grupo “amateur” que siente pasión por el teatro, lo que les lleva a recibir clases, asistir a master class o aprender de varios directores. Un esfuerzo que se ha recompensado con varios premios a la Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Representación.

Orgullosos del clásico ‘Sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare y de su adaptación de ‘El mago de Oz’, se ponen cada vez el listón más alto y están entusiasmados con su próxima puesta en escena: ‘Arroz solo o con leche’, una comedia que estrenarán en junio con una espectacular escenografía.

No obstante, recuerdan a cuantos quieren sumarse a sus filas que pueden apuntarse al nuevo grupo que se está formando, a través de su perfil en Facebook o en su local de ensayo en el Edificio Joan Manuel Serrar los miércoles por la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?