Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles celebra que el TSJM les dé la razón respecto al tren a Navalcarnero

La sentencia del TSJM ha rechazado la resolución del contrato para extender la red de Cercanías a Navalcarnero que exigía la empresa concesionaria OHL

Estación de Renfe de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la cual, se da la razón a esta administración en el procedimiento que junto con la Comunidad de Madrid mantiene con la empresa OHL encargada de las obras de ampliación de la línea Móstoles-Navalcarnero.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha reiterado que "la sentencia que se da a conocer muestra claramente lo que desde el Ayuntamiento defendemos desde hace años". "Era inviable", asegura la regidora, "abonar 50 millones de euros a una empresa por unas obras que se negaban a realizar. El perjuicio a nuestras vecinas y vecinos por la paralización unilateral de las obras es enorme, y especialmente sensible para Parque Coimbra, por lo que pretender recibir además 50 millones de euros era un órdago sin sentido de la empresa concesionaria".

La regidora ha señalado que "esperamos que esta sentencia sea el inicio del camino para retomar estas obras ya que son muy necesarias para mejorar la movilidad de nuestras vecinas y vecinos y para conectar toda la zona suroeste de la Comunidad de Madrid".

El concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha declarado que "esta sentencia deja meridianamente claro que no ha sido la Administración y mucho menos, el Ayuntamiento de Móstoles los culpables de esta causa".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00