¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Intentan secuestrar a un niño a la salida de su colegio en Pinto

El menor se zafó por sus propios medios. Desde el Ayuntamiento aseguran que el autor no era profesional

Exteriores del colegio Europa de Pinto /

La Policía Local de Pinto y la Guardia Civil investigan este intento de secuestro producido a la salida de las clases en los alrededores del colegio ‘Europa’ a las 14:00h. de este martes. Según un comunicado del propio centro educativo el presunto autor es un hombre de raza blanca, cabello rubio con barba, de complexión fuerte y con acento, aunque no han especificado de qué tipo. Vestía cazadora negra, chándal y zapatillas de deporte.

Desde el Ayuntamiento de Pinto el concejal de Medio Ambiente y con las competencias de Seguridad, Raúl Sánchez, ha indicado que entre los padres han detectado inquietud por la proximidad en el tiempo con el presunto secuestro y asesinato del niño de Almería, Gabriel. En cualquier caso ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque considera que es un “hecho aislado” y el presunto autor no era profesional, ya que el niño se liberó por sus propios medios.

Los padres del niño han formalizado la denuncia por intento de secuestro en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto. Sería el segundo intento en sólo una semana en la Comunidad de Madrid, después del caso registrado hace unos días en Las Rozas. Precisamente este miércoles la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado que los Cuperpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen la orden de reforzar la vigilancia en las cercanías de los colegios tanto a la hora de entrada como de salida. Por su parte el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado un dispositivo de refuerzo de la vigilancia en los aledaños de los colegios con agentes de paisano, en una labor coordinada entre Policía Local y Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?