Asfaltado más ecológico

Fuenlabrada ha destinado desde 2012 cerca de 50.000 neumáticos reciclados para el asfaltar

El Ayuntamiento fuenlabreño ha acogido la Jornada de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas. /

El Ayuntamiento de la ciudad ha invertido más de 50 millones de euros desde 2012 en mejorar espacios e infraestructura de la localidad,“una de las prioridades del gobierno local”, según ha indicado el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala.

El regidor ha dado a conocer estos datos en la Jornada que ha realizado hoy en el Consistorio la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas. Aquí se ha presentado la encuesta ‘Vuelca 2018’, realizada entre 26 ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, en la que se refleja el déficit existente en el mantenimiento del pavimento de la red viaria.

En lo que a Fuenlabrada se refiere, Ayala ha destacado que en las actuaciones de asfaltado “se ha apostado por el Medio Ambiente, utilizando caucho reciclado procedente de neumáticos en desuso” y en las diferentes campañas se ha llegado a utilizar unos 50.000 neumáticos reciclados, lo que supone un reducción de residuos y de emisiones de CO2.

Asimismo, ha indicado que el 92% de las campañas de asfaltado para mejorar espacios urbanos se realizan de forma preventiva y sólo un 8% son correctivas. Para este año hay presupuestado para asfaltado 20 millones de euros.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?