La acumulación de ramas en Solagua es temporal

ULEG ha denunciado públicamente este vertido de ramas de podas, mientras que el alcalde asegura que es una cuestión técnica

Restos de podas en la antigua piscina /

Unión por Leganés critica que los terrenos de la antigua piscina Solagua se hayan convertido en los últimos días en zona de acumulación de ramas y restos vegetales procedentes de podas. Consideran que lo realizan con el consentimiento del Ayuntamiento para ahorrarse los costes del desplazamiento de los restos hasta el vertedero correspondiente, y se hace en un terreno “sin vallar y cercano a los edificios”.

Por su parte el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que se trata de una acumulación temporal de las ramas producto, efectivamente, de diferentes podas. La intención es que cuando se haya conseguido el volumen necesario sean todas transportadas por un camión de gran tonelaje en un solo viaje hasta el vertedero, porque la intención no es crear “una montala de ramas secas”. Además Llorente ha añadido que la ubicación ha sido elegida por los técnicos municipales de la delegación de Medio Ambiente como las más idónea para esta tarea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?