La aeronáutica, con nombre de mujer

Getafe acoge un debate sobre el papel de la mujer en un sector tradicionalmente masculino

El sector aeronáutico sigue siendo tradicionalmente masculino /

El Espacio Mercado de Getafe ha celebrado este miércoles una intensa jornada de debate sobre el papel de la mujer en el sector de la aeronáutica, uno de los sectores científicos e industriales más potentes de la ciudad. Unas jornadas, con ponencias y entrega de premios, organizadas por Fly News y de ello hemos charlado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ con Esther Apesteguía, miembro de la organización.

Entre las conclusiones de estas conferencias han destacado que “queda mucho por hacer”, ya que todavía el 33 por ciento del empleo en el sector es femenino, pero es necesario “despertar las vocaciones tempranas” en las universidades y que las empresas se comprometan a impulsar el empleo de mujeres tanto en puestos base como en órganos directivos.

Esta quinta edición de la Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica ha contado con ponentes como Ana Belén Retamar y Ana María Martin, directivas de Airbus; Cristina Cuerno Rejado, Catedrática ETSIAE; Laura Monclús, adjunta a la dirección general de Habock Aviation Group; Gema de Benito, jefa de ventas de Siemens Healthineers; Esther Porras, directora de Innovación de Aciturri; y Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?