Últimas noticias Hemeroteca

El consejero de Políticas Sociales visita un proyecto de inclusión laboral para población gitana

Son diez mujeres que cobran la Renta Mínima de Inserción

El consejero de Políticas Sociales ha visitado el proyecto de integración sociolaboral para mujeres gitanas en Fuenlabrada. /

El consejero regional, Carlos Izquierdo, ha visitado el proyecto que lleva a cabo la asociación Clan Caló de Fuenlabrada para personas con baja cualificación laboral, perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que se encuentran en riesgo de exclusión social. En este caso se les ofrece formación como técnicas de especialización en uñas, manicura y pedicura, con el fin de promover su integración sociolaboral.

Izquierdo destacaba también, en declaraciones a SER Madrid Sur, el Plan de Inclusión Social de la Población Gitana en la región con el que se trabaja con asociaciones gitanas y progitanas para reducir el absentismo escolar, favorecer la integración laboral, el acceso a la vivienda o la cultura, entre otras cosas.

El pasado año en la Comunidad 3.465 familias que percibieron la RMI consiguieron empleo a través de los programas de integración, lo que supone un incremento del 66%, respecto al ejercicio anterior.

El consejero ha señalado que en 2017 la inversión económica que se realizó para el desarrollo de la Renta Mínima de Integración ascendió 173 millones de euros, de los que 168,6 millones fueron para el pago de la prestación y 4,4 millones para la ejecución de proyectos de inserción sociolaboral, cofinanciados por al Fondo Social Europeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?