Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Uno de los centros que trabajará con menores de 14 años infractores está en Parla

Lo ha confirmado el consejero de Políticas Sociales en SER Madrid Sur

El consejero de Políticas de Familia, Carlos Izquierdo, ha sido entrevistado en los estudios de SER Madrid Sur. / SER Madrid Sur

Parla

El nuevo centro forma parte del programa regional pionero en toda España, denominado ‘Redes sin Límite’ con el que se quiere trabajar con los menores infractores inimputables. Para ello la Comunidad ha llegado a acuerdos con entidades que se mueven en el ámbito social para tratar, a través de sus profesionales, la problemática de estos menores que han cometido un delito, pero que por tener menos de 14 años no pueden derivarse, según establece la Ley, a Centros de Menores. Así lo ha confirmado en una entrevista a SER Madrid Sur el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

El programa se desarrollará en tres centros situados en Alcalá de Henares, Madrid y Parla. Este último está gestionado por la Federación de Plataformas Sociales Pinardi y se espera que comience con la iniciativa en las próximas semanas, al igual que lo harán los otros dos. La fecha está pendiente de ultimar hasta decidir cómo se derivaran los menores infractores, si a través de la Fiscalía o de los servicios sociales municipales.

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, habla del programa 'Redes sin limite".

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521035131_886526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos centros los profesionales conocerá la situación del menor y abordarán su problemática desde el punto de vista individual, familiar y de su entorno, según Izquierdo.

El consejero también ha hablado sobre el funcionamiento de la Ley de Dependencia en la región, asegurando que la de Madrid es la comunidad donde mejor funciona y ha recordado que en los tres últimos años se han incorporado 30.000 nuevos beneficiarios. También ha hablado sobre la recién aprobada Estrategia de Igualdad de la Comunidad, un proyecto con participación de la FEMP, de asociaciones feministas y de colectivos como de reclusas, inmigrantes o gitanos, que incluye 157 medidas y para la que se ha destinado 254 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00