Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EL AGUIJÓN

La contaminación política en Málaga Este

Cadena Ser

Málaga

“El alcalde nos ha mentido a todos”… “Habéis faltado a vuestra palabra”. Eso han tenido que oír en la comisión municipal de Medio Ambienta, en boca de la presidenta de la Asociación de Vecinos de El palo, seriamente indignada tras saber que la Estación de Contaminación Atmosférica de Málaga Este no medirá los contaminantes industriales.

El aguijón de Teodoro León Gross

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000183866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claro que es tentador periodísticamente quedarse ahí. No es moco de pavo que alguien diga, pisando las alfombras intimidantes de las instituciones, que “el alcalde nos ha mentido a todos”. Eso tiene pegada.

A mí, sin embargo, me sugiere añadir: ¿Por qué?

¿Por qué mentiría el alcalde, en definitiva el Ayuntamiento, a los vecinos de Málaga Este?

¿Por qué renunciaría a medir los contaminantes industriales?

Parece raro, ¿no? Y eso nos lleva a una pregunta más: ¿Se trata, una vez más, de proteger a la Fábrica de Cemento? No sería la primera vez; y eso incluye el impacto visual de la torre.

Si se midieran los contaminantes, tal vez se descubriría lo que en Málaga Este corre como secreto a voces: que la fábrica contamina.

Y en eso, creo que podemos estar de acuerdo, el Ayuntamiento tiene ideas claras: para no enfrentarse a la existencia de contaminación industrial, nada más eficaz que no medir si existe contaminación industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00