¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL AGUIJÓN

La contaminación política en Málaga Este

“El alcalde nos ha mentido a todos”… “Habéis faltado a vuestra palabra”. Eso han tenido que oír en la comisión municipal de Medio Ambienta, en boca de la presidenta de la Asociación de Vecinos de El palo, seriamente indignada tras saber que la Estación de Contaminación Atmosférica de Málaga Este no medirá los contaminantes industriales.

Claro que es tentador periodísticamente quedarse ahí. No es moco de pavo que alguien diga, pisando las alfombras intimidantes de las instituciones, que “el alcalde nos ha mentido a todos”. Eso tiene pegada.

A mí, sin embargo, me sugiere añadir: ¿Por qué?

¿Por qué mentiría el alcalde, en definitiva el Ayuntamiento, a los vecinos de Málaga Este?

¿Por qué renunciaría a medir los contaminantes industriales?

Parece raro, ¿no? Y eso nos lleva a una pregunta más: ¿Se trata, una vez más, de proteger a la Fábrica de Cemento? No sería la primera vez; y eso incluye el impacto visual de la torre.

Si se midieran los contaminantes, tal vez se descubriría lo que en Málaga Este corre como secreto a voces: que la fábrica contamina.

Y en eso, creo que podemos estar de acuerdo, el Ayuntamiento tiene ideas claras: para no enfrentarse a la existencia de contaminación industrial, nada más eficaz que no medir si existe contaminación industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?