¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agentes sociales critican el rechazo mociones ferrocarril en el Senado

Lamentan la decisión que se ha adoptado

Talavera de la Reina

La Confederación Empresarial Toledana (Fedeto) y los sindicatos CCOO y UGT han criticado que no hayan prosperado en el Senado las dos mociones presentadas por PP y PSOE para mejorar las infraestructuras ferroviarias en Toledo y la creación de una plataforma logística en Talavera de la Reina.

En una nota de prensa, Fedeto, CCOO y UGT han lamentado que no se hayan aprobado las dos mociones en la Comisión de Fomento del Senado, y en particular han cuestionado la actitud de los senadores del PP, que retiraron "incomprensiblemente" la moción antes de su debate, mientras que la del PSOE si ha podido ser debatida pero no ha obtenido los votos suficientes.

Según han señalado los agentes sociales, en sus respectivas mociones las dos formaciones políticas pedían básicamente las mismas medidas en relación al AVE, al tren convencional de la zona oeste de la provincia de Toledo y a la plataforma logística de Talavera, sobre la base de propuestas del Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo.

Y han añadido "pero lo cierto es que el PP, inmediatamente antes de iniciarse los debates, ha retirado su propia moción de forma que no ha podido ser debatida ni votada".

Los agentes sociales han admitido que desconocen los motivos para que el PP haya "echado atrás esta moción de forma tan repentina", lo que unido al rechazo de la presentada por el PSOE "ha dado al traste a las expectativas de la provincia y particularmente de Talavera de la Reina en lo tocante al AVE, al tren convencional y a la plataforma logística".

Fedeto, CCOO y UGT han señalado que no "comprenden ni comparten" lo que ha ocurrido "habiéndose adherido al Pacto por el Ferrocarril todos los grupos políticos de la región, así como los grupos parlamentarios PP, PSOE y Podemos en el Congreso y en el Senado".

Pero han advertido que "no cejarán" en su empeño "de seguir luchando por estas infraestructuras tan necesarias para la provincia y, particularmente, para Talavera de la Reina" y han avanzado que de forma inminente van a convocar a todos los miembros del Pacto Social por el Ferrocarril, para adoptar las medidas oportunas.

Por su parte, el PSOE también ha criticado que el PP ha votado no a la moción del grupo socialista "para exigir al Gobierno de España realizar las inversiones necesarias para revertir el deterioro y posibilitar un tránsito adecuado en las líneas de ferrocarril actual que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid.

También ha votado en contra de "implantar un puerto seco y una plataforma logística en Talavera de la Reina", como se planteaba en la moción presentada por el grupo socialista.

Asimismo, el PSOE ha reprochado al PP que haya votado en contra "de exigir al Gobierno de Rajoy que invierta en la mejora de la línea del tren a Talavera de la Reina".

Y lo ha acusado de incumplir "el compromiso que los senadores del Partido Popular por la provincia de Toledo establecieron con los agentes sociales al firmar el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?