Política

Consulta lo que necesitas saber sobre la Oferta de Empleo en Educación que se acaba de publicar

Son 923 plazas para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional

Cadena SER

Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las 923 plazas de docentes que están incluidas en la Oferta Pública de Empleo de Educación.

La fase de oposición contará con dos pruebas. La primera sobre conocimientos específicos de la especialidad. La segunda, con la presentación de los temas de la misma forma que se haría a los alumnos. Los interesados pueden inscribirse en el 'Portal de Educación de Castilla-La Mancha'.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha recordado que se trata de 923 plazas de 28 especialidades de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional (FP). Añade, que el Gobierno regional "realiza así, la mayor oferta de empleo público docente desde el año 2010 con un total de 1013 plazas frente a las 549 que se convocaron en toda la pasada legislatura".

Con las plazas que se convocarán en 2019 para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, se alcanzará una cifra cercana a las 3.000 plazas de empleo público docente consolidadas en esta legislatura, ha añadido el consejero.

Felpeto, también ha avanzado que las oposiciones para docentes del Conservatorio Superior de Música, pendientes de convocatoria, se realizarán en el último trimestre del año.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00