Últimas noticias Hemeroteca

El PSN denuncia el abandono del Gobierno Foral en la Ribera

El Partido Socialista ha repasado en un desayuno informativo en Tudela diferentes iniciativas en las que se sigue trabajando desde esta agrupación para favorecer el desarrollo de la Ribera

Desayuno informativo del PSN en Tudela /

Un territorio, explican los socialistas, que sigue sufriendo el abandono y la inacción del Gobierno de Navarra desde donde se priorizan las políticas identitarias y nacionalistas ante las necesidades reales de los ciudadanos que reclaman, según explicaba la Secretaria General del PSN, María Chivite, mejoras en empleo, servicios sociales, educación, infraestructuras o salud.

Precisamente en materia de infraestructuras, Chivite destacaba la apuesta socialista por grandes proyectos como el Tren de Altas Prestaciones, clave para una zona como la Ribera cuyo motor de desarrollo pasa por el sector agroalimentario, y que permitiría dar una salida más rápida a productos altamente perecederos. También se refería a otras grandes actuaciones como la autovía A-15 hasta Madrid, el desdoblamiento de la N-232, o incluso la gratuidad de la AP-15.

En lo que respecta a la sanidad ribera, desde el PSN han mostrado su preocupación por diferentes asuntos como las listas de espera o la atención pediátrica en los centros de salud de los municipios del entorno, donde las condiciones de trabajo de los pediatras están propiciando su marcha a otras comunidades vecinas como Aragón. Asimismo, se ha subrayado también la necesidad de incrementar y mejorar las instalaciones de la zona, con ampliaciones de centros médicos como el de Murchante, la construcción de otros nuevos como el que necesita el Barrio de Lourdes de Tudela, o abriendo al público nuevas instalaciones ya terminadas, como el nuevo centro de Ribaforada, pero que todavía no cuenta con mobiliario.

Por otro lado, en materia educativa, María Chivite recordaba el compromiso de su agrupación con una escuela pública de calidad, subrayando el esfuerzo realizado por la edil socialista de Educación en Tudela, Silvia Cepas, para incrementar un 60% las inversiones en mejoras para los centros públicos de Tudela, hasta alcanzar este año los 220.000 euros. Igualmente hacía hincapié en la necesidad de apostar de forma decidida por el desarrollo del campus de la UPNA en la capital ribera para convertirlo en un referente para la formación y el desarrollo profesional, empresarial y tecnológico en el entorno.

Y respecto a otras iniciativas, también se ha hecho hincapié en el apoyo socialista a proyectos como la construcción de unas nuevas piscinas abiertas en Tudela, su respaldo a las obras de adecuación del polideportivo Ciudad de Tudela o a la consecución de la Carta de Capitalidad para la ciudad. Temas, todos estos, que se han llevado incluso al Parlamento a través de las más de 30 enmiendas que los socialistas presentaron a las cuentas navarras de este año y que, sin embargo, no han contado finalmente con la voluntad del gobierno para traducirlas en inversiones para la Ribera. Algo que han lamentado desde el PSN ya que, como señalaba su Secretaria General, ahora es el momento de hacerlo puesto que Navarra cuenta con los 215 millones de euros del ajuste del convenio económico.

En este sentido, desde la agrupación han destacado que van a seguir apoyando todos estos proyectos que apuestan por el desarrollo de un territorio como la Ribera de Navarra y que lo seguirán haciendo en todos los ámbitos, a través de sus representantes locales, regionales y nacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?