EN DIRECTODani Garrido está respondiendo a todas las preguntas de los oyentes

La mejora de las ayudas económicas permite que otra comunidad se sume al proyecto de Coronación

Tanto Visesa como los vecinos reconocen problemas con las entidades bancarias a la hora de obtener los préstamos.

Barrio de Coronación /

En "Hoy por Hoy Vitoria" analizamos cómo está la situación en torno al proyecto de rehabilitación del barrio de Coronación a mes y medio para que concluye el nuevo plazo de adhesiones. Hablamos con Óscar Bell, responsable de la oficina de información vecinal de Visesa y César Caño, secretario de la Asociación Errota Zaharra.

La mejora de las condiciones en las ayudas económicas destinadas a los vecinos del barrio de Coronación han hecho que una nueva comunidad se sume al proyecto SmartCity. A 14 de marzo el plan suma 518 adhesiones o, lo que es lo mismo, faltan 232 viviendas para alcanzar las 750 requeridas para que sea viable acometer la nueva red de calor con el 31 de mayo como fecha límite.

Nuevas medidas que, entre otras cuestiones, buscan paliar el problema de crédito bancario. Y es que, aunque a priori existía un acuerdo de financiación con cuatro entidades, las cajas no facilitaban los préstamos a los vecinos.

"Las entidades incumplieron el acuerdo de financiación". Caño explica como los bancos denegaban los préstamos. "La verdad es que las cajas siempre miran todo al dedillo"- apunta Bell quien espera que con las nuevas condiciones y la suma de otra entidas bancaria se solventen los problemas de liquidez.

Tras quedar desierto el primer concurso, Visesa vuelve a licitar la rehabilitación de los números 4 y 8 de Eulogio Serdán. Unas obras que deben iniciar el proyecto de Coronación. Bell reconoce que "las exigencias eran altas y el montante de la licitación bajo por lo que la licitación se quedó desierta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?