Últimas noticias Hemeroteca

Multitudinaria manifestación en Vitoria contra los recortes en la Educación pública

La marcha convocada a mediodía por ELA, LAB y Steilas ha colapsado la ciudad en el primer día de huelga convocada en la enseñanza no universitaria

La manifestación ha atravesado la Avenida Gasteiz /

Sólo un día después de que el Gobierno vasco calificará los paros de injustificados, ELA LAB y Steilas han respondido en Vitoria con una demostración de fuerza en la calle durante la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga convocadas en la Educación pública no universitaria.

Una pancarta con el lema 'Hezkuntza publikoko irakasleak borrokan' (los docentes de la Educación pública en lucha) ha encabezado esa multitudinaria manifestación que ha discurrido entre las sedes del Parlamento y el Gobierno vasco en Lakua donde finalmente ha culminado poco antes de las dos de la tarde dejando atrás un importante colapso en la ciudad.

Miles de personas se han sumado a la marcha en la que han estado representados los cuatro sectores convocados a la huelga: docentes, personal de cocina y limpieza, educación especial y haurreskolak.

‘Ez, ez, ez; murrizkeratik ez’, ‘Bai, bai, bai, negoziazioa orain’ o ‘Hezkuntza publikoa defenda dezagun' ha sido de lo más coreado por los manifestantes.

Al término de la misma, representantes de LAB han sido pitados por algunos de los presentes cuando trataban de explicar los acuerdos alcanzados con Educación en algunos sectores.

Una vez más, la convocatoria de huelga ha enfrentado a Gobierno y sindicatos en la tradicional guerra de cifras por el seguimiento que según las centrales han respaldado entre el 70-75% de los docentes que Educación ha rebajado al 44%.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?