Sociedad

¿Puedes recibir paquetes en el trabajo? En el Ayuntamiento de Vitoria, ya no

El Ayuntamiento ha enviado una circular a sus trabajadores para que no utilicen el circuito de mensajería interno para la recepción de envíos particulares

GETTY IMAGES

Vitoria

La Unidad de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz, que es quien recibe la correspondencia municipal y traslada la documentación y paquetería entre los departamentos, servicios y edificios municipales, ha dicho basta. En los últimos meses está recibiendo numerosos paquetes privados de funcionarios del Ayuntamiento que piden a las empresas de mensajería que sus pedidos les lleguen al puesto de trabajo.

Desde la Unidad de Servicios Auxiliares piden a los trabajadores que no faciliten las direcciones de los edificios municipales para la recepción de envíos privados porque no les pueden asegurar que los envíos lleguen a las personas destinatarias. Tampoco se responsabilizan de la pérdida, deterioro o robo de los paquetes privados. Si ocurriese alguna contingencia durante el traslado, la responsabilidad será de la persona que utilice este servicio de forma irregular.

Desde el departamento ofrecen una alternativa: abrir un buzón en las Oficinas Generales municipales en San Martín para que los trabajadores puedan recibir allí sus envíos privados. El problema, aseguran fuentes municipales, no es indicar el lugar de trabajo para la recepción de paquetes, sino meterlos en el circuito de mensajería interna y usar recursos municipales para el beneficio de particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00