Economia y negocios

Ingeteam Service, premiada por el fomento a la Actividad Física por 'Mi Empresa Es Saludable'

Hace dos años la empresa se convirtió en la primera compañía de España en incentivar el uso de la bicicleta

Ingeteam

Albacete

La compañía encargada de los servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía renovable de Ingeteam, ha recibido el reconocimiento de “Mi Empresa Es Saludable” en la categoría de Actividad Física, por incentivar el uso de la bicicleta entre sus empleados.

Ingeteam Service se convirtió hace dos años en la primera empresa de España en poner en marcha un programa de estas características. Programa que mantiene en vigor y que, a través de un incentivo de 1 euro diario, ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2 a la atmósfera. La respuesta de la plantilla se traduce en cifras: los empleados de Ingeteam Service han pedaleado ya cerca de 100.000 km. de camino al trabajo.

Ingeteam completa esta acción con un servicio de mensajería interna sostenible, a través de la empresa de transporte en bicicleta Urban Ciclo; y con la creación del equipo de BTT Ingeteam-Rumbo, que fomenta hábitos de vida saludables fuera del entorno laboral y en el que a día de hoy participan una veintena de trabajadores.

Se trata de la tercera edición de los premios “Mi Empresa es Saludable”, a la que se han presentado cerca de un centenar de candidaturas, repartidas en seis categorías: empresa saludable, nutrición saludable, buenas prácticas en responsabilidad social, bienestar emocional, PYME saludable y actividad física. En esta última categoría, el jurado ha otorgado el premio a Ingeteam Service.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el marco del IV Encuentro Mi Empresa es Saludable que se ha celebrado hoy en el Auditorio Repsol de Madrid y que ha congregado a más de 250 profesionales de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, para analizar los diferentes factores que influyen en el bienestar laboral, tanto físico como psicosocial. A través de debates, mesas redondas y entrevistas, han tratado temas como el derecho a la desconexión, la higiene del sueño, las actividades físicas o los planes saludables de las empresas.

La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00