Sociedad

Nace en Albacete una plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones

La forman hasta 10 colectivos vecinales y sindicales. Entre otras cosas, piden un incremento de las pensiones similar al IPC y recuperar el poder adquisitivo perdido. Se suman a las protestas de este sábado 17 de marzo

Imagen de la presentación de este colectivo / Plataforma en defensa de las pensiones

Albacete

Esta semana se ha constituido en Albacete la Plataforma Provincial en Defensa del Sistema Público de Pensiones, integrada por organizaciones sociales y sindicales como la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, la Unión de Consumidores de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, Siempre Activ@s Albacete, la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete, CCOO, UGT, Intersindical-CLM, CGT y activistas sociales a título individual.

Plataforma que se suma a las movilizaciones contra el actual sistema de pensiones y que pide salarios dignos para tener pensiones dignas; subidas de las pensiones mínimas en un porcentaje similar al Salario Minimo Interprofesional; aumento de las pensiones no contributivas y subsidios del 8%; incremento anual de las Pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9% perdido en 2012, así como la pérdida de los años sucesivos.

Esta plataforma y los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración este sábado a las 12 del mediodía a las puertas del Ayuntamiento. A continuación, tendrá lugar una marcha que saldrá del Altozano, para llegar a la Subdelegación del Gobierno. Los convocantes quieren que la ciudad muestre su rechazo a las úlltimas subidas del IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00