Política
MUNICIPAL

Decepción mutua tras el encuentro entre Junta y Ayuntamiento de La Línea

Los contactos continuarán entre las Administraciones

Momento de la comparecencia ante los medios de Juan Franco y Fernando López Gil / lalinea.es

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea y la Junta de Andalucía no se entienden en torno a las medidas extraordinarias que el consistorio linense ha pedido al gobierno andaluz para frenar las consecuencias negativas que, el Brexit, puede generar en dicha localidad. Y tal es esa falta de entendimiento, que tras la reunión que, este miércoles, han celebrado responsables de ambas Administraciones, tanto el alcalde de la ciudad, Juan Franco, como el Viceconsejero de Presidencia de la Junta, Fernando López Gil, declararon sentirse “decepcionados”, el uno con el otro.

Franco afeó a la Junta la ausencia de medidas en torno al Brexit, mientras López Gil aseguró, pese a conocer en primera persona el Plan Estratégico de la ciudad, que “esperaba que el Ayuntamiento fuera más concreto en la petición de esas medidas”.

No obstante, como compromisos concretos que serán objeto de estudio por parte de la Junta, López Gil ha detallado la intención de buscar una financiación mayor de la Patrica, inversiones en la zona industrial del Zabal y la posible ampliación de las Zonas de Transformación Social. También puso el acento en un compromiso “inminente” para poner en marcha un centro de formación para desempleados, pidiendo al alcalde un espacio para su ubicación en la ciudad, y en la necesidad de trabajar con Gibraltar para que la fuga de sociedades y trabajadores del Peñón, a raíz del Brexit, sea aprovechada por La Línea.

La Junta también se ha comprometido a acelerar lo máximo posible los trámites previos a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y el alcalde anunció su intención de mantener próximamente, una reunión a tres bandas con la Junta y el Gobierno Central al objeto de estudiar la posible puesta en marcha de un plan integral para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00