Sociedad

La cultura y el mes de marzo van de la mano en San Esteban

Nueva edición de un evento que aglutina multitud de actividades entre varios colectivos del municipio durante todo el mes con el colofón de la Semana Santa

Imagen de San Esteban de Gormaz. / El Faro de Feria

Aranda de Duero

Marzo en San Esteban de Gormaz es cultural. La localidad de la Ribera del Duero soriana celebra durante todo este mes, y tras la inauguración de sus actividades el pasado sábado (10), multitud de actividades culturales que culminarán con la celebración de la Semana Santa.

La Asociación Cultural Peña El Huracán vuelve a dar a conocer el patrimonio, la historia, la etnología y el trabajo de las gentes de la zona a través de la Cofradía de la Veracruz -la más antigua de Castilla y León (1554)- y la Asociación de Amigos de las Bodegas y el Castillo.

Este próximo sábado (17) y dentro del título 'Más de 4 siglos de cofrades y amigos en San Esteban de Gormaz' se realiza un paseo guiado (16:30 h, Jardines de las Escuelas Viejas) por el entorno de las Bodegas y el Castillo de San Esteban para poner en valor la etnografía de la zona. Seguidamente se presentará el reportaje 'Bodegas tradicionales de San Esteban' (19:00 h, Salón de Actos) y 'Valor y Significado del Castillo de San Esteban de Gormaz' (19:00 h, Salón de Actos)

MÁS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

- 24 marzo: Concierto de Música Sacra. Coral. 20:30 h. Parroquia.

- 25 marzo: Taller de manualidades. Centro Juvenil.

- 27 marzo: Concierto de Marchas Procesionales. Banda Municipal. 20:45 h. Parroquia.

- JUEVES SANTO: Exposición útiles tradicionales en elaboración y conservación de Vino. 11:30 h. -hasta el 1 de abrii-. Chocolatada, Carrera de Jueves Santo y Concierto Sacro y excursión por los alrededores de Velilla.

- VIERNES SANTO: IV Quedada Popular El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz (8:30 h), exhibición de juegos autóctonos en Pedrajas (12:00 h), II Concurso de Torrijas en Pedrajas (17:00 h), Torneo de Calva en Pedrajas (18:00 h), Cena Popular en Pedrajas (21:00 h), Vigilia de Viernes Santo en Soto (toda la tarde) y I Mercadillo Comarcal de Manualidades y Segunda Mano en Velilla (desde las 12:00 h)

- SÁBADO SANTO: Comida Popular en Pedrajas (14:30 h), Concierto Coral Villa de Aranda en la iglesia de Pedrajas (19:00 h), Chocolatada en Pedrajas de San Esteban (23:00 h), Comida Popular en Velilla (10:30 h), IV Concurso de Torrijas y Limonada en Velilla (14:00 h), Representaciones teatrales en Villálvaro (21:00 h) y Fiesta final del día de los Quintos (00:30 h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00