Sociedad

La OMIC informa hoy a pie de calle

Una caseta y un cuentacuentos sirven para conmemorar este Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La OMIC decidió celebrar esta jornada saliendo a la calle / Cadena SER

Aranda de Duero

Acercar la información a la ciudadanía a pie de calle y llamar la atención de los más pequeños sobre los derechos que les amparan es el objetivo de las actividades que la Concejalía de Comercio y Consumo está llevando a cabo hoy con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Entre las once de la mañana y las dos de la tarde y de cinco a ocho la OMIC tiene abierta hoy una caseta en la Plaza del Trigo, junto a la Casa de Cultura.

La esta jornada se completará con un cuentacuentos en esta misma plaza a las cinco y media de la tarde titulado ‘La urraca Paca’. María Ángeles Marín es la responsable política del área.

Por otra parte, el miércoles 21 de este mes los estudiantes de Primaria de Aranda podrán disfrutar de una gymkana de consumo responsable, que organiza la OMIC. El local situado en la calle Pedrote, 28, cedido gratuitamente por construcciones SILVI, acogerá, igual que el año pasado, esta actividad, que en esta edición lleva por título ‘Con tu consumo ponle frío al cambio climático’.

Y el 27 de marzo termina el plazo para presentar los trabajos del Concurso Escolar de Consumo, que este año tiene como eje el ahorro energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00