Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Violencia juvenil

Preocupación en Oviedo por los conflictos violentos protagonizados por adolescentes

La Policía Local vigila el IES Alfonso II tras la pelea de dos alumnos en el Campo de San Francisco que es hizo viral en redes sociales

IES Alfonso II en Oviedo. / Google maps

Oviedo

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, se ha mostrado preocupada ante episodios de violencia en los que los adolescentes son los protagonistas. Preguntada por los periodistas, la edil ha explicado que está "a la espera de hablar con la inspección de educación del Principado para saber si la pelea del Campo de San Francisco fue algo espontáneo, o si por el contrario hay detrás un conflicto reiterado o incluso de absentismo escolar que haya tenido algún tipo de seguimiento desde el centro educativo".

"Algo está fallando en la educación" cuando siguen dándose comportamientos violentos entre o protagonizadas por adolescentes. Es la reflexión de la concejala de educación que esta mañana ha mostrado su preocupación, compartida le consta con la consejería, ante episodios tan violentos, que según Mercedes González se dan más de lo que debería.

Mercedes González, concejala de Educación de Oviedo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521134942_161569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejalía de Educación en coordinación con la de Seguridad Ciudadana, trabaja en varios casos conflictivos relacionados con adolescentes. Preocupa mucho uno de ellos localizado en Ventanielles, donde algunos jóvenes han mostrado actitudes violentas que provocan intranquilidad entre los vecinos. Amenazas verbales y comportamientos agresivos que algunos adolescentes han protagonizado no solo en la calle sino con los trabajadores de la biblioteca y el centro social del barrio. Mercedes González ha explicado que "estos casos requieren un abordaje amplio, contando con las familias, elemento clave, con asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales que trabajan con adolescentes, de hecho así es como están actuando en Ventanielles". Sobre la pelea del Campo San Francisco "lo importante - ha dicho la concejala - es saber si ha sido algo puntual o si detrás de este episodio hay un conflicto reiterado en el tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00