Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

IU solicita que la AP-36 sea gratuita tras ser rescatada por el Estado

Según IU Cuenca lo más lógico sería aprovecharla para reducir la siniestralidad de la N-301

Las Pedroñeras

“La AP-36 ya es nuestra”. Así lo ha señalado el coordinador provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, después de que el Ministerio de Fomento haya asumido este jueves la gestión de la autopista de peaje Ocaña- La Roda; la tercera de las nueve de las que se hará cargo por la quiebra de sus concesionarias, y que discurre por toda la comarca de La Mancha conquense.

Aunque todo apunta a que de manera provisional, porque el Ministerio de Fomento tiene previsto relicitar y adjudicar las autopistas este mismo año, lo cierto es que el Estado ya ha asumido la explotación y mantenimiento de la AP-36. Ahora, la forma más lógica de actuar, dice Medianero, sería aprovecharla para reducir la siniestralidad en la vía paralela: la N-301, a su paso por La Mancha conquense.

Y es que fue IU Cuenca quien promovió mociones en esta línea en los ayuntamientos de la zona, naciendo así un movimiento en defensa de la gratuidad de la AP-36 y que, además, quieren seguir fomentando.

Recordemos que ayuntamientos conquenses como Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos o Belmonte, así como la Diputación de Albacete, ya mostraron también su apoyo a esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00