Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Impulsan una plataforma en contra de las macrogranjas porcinas en la provincia

Varios colectivos de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar se unen para defender un modelo productivo más sostenible

Macrogranjas porcinas / Cadena SER

Baza

Varias asociaciones agroganaderas, ecologistas y grupos vecinales de diferentes municipios del norte provincial se oponen a la construcción de nuevas macrogranjas porcinas y a la ampliación prevista de las ya existentes en esta zona.

Distintos colectivos y agentes sociales de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar formalizarán este sábado en Cúllar, en una reunión convocada en la Casa de la Cultura, la oposición a un modelo productivo que consideran insostenible y que no garantiza, según los promotores de este encuentro, una ganadería ecológica capaz de generar más riqueza en este territorio. Destacan que no es compatible este tipo de explotación ganadera intensiva con la aspiración que tienen instituciones como la Diputación de Granada de convertir el territorio norte de la provincia en referente de crecimiento sostenible y ecológico, como se cuestiona el alcalde de Cúllar, Alonso Segura, que ha explicado a Radio Baza los detalles de esta convocatoria que acoge su municipio.

Hoy por Hoy Baza (15/03/2018)

01:05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521119708_573567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00