Sociedad

Navarro acusa al PP de presionar a empresarios para que no ofertaran por el hotel del estadio

Lamenta la anulación de los presupuestos de 2016 en "otro capítulo de la judicialización constante de la vida política por parte del PP"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, considera que el  PP "debe dar explicaciones sobre las presiones que realizó a determinados empresarios hoteleros" interesados en la compra del hotel de la tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza "para que no presentasen” oferta por ese inmueble.

Navarro ha lanzado esta acusación en una rueda de prensa en la que ha lamentado la anulación de los presupuestos municipales de 2016 por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en lo que para él supone "un nuevo intento de boicotear la gestión del gobierno municipal por parte del PP”.

Al hilo, aclara que "el único motivo por el cual el Tribunal anula el presupuesto de 2016 es la no venta del hotel de la tribuna, que no su inclusión en el presupuesto; un aspecto que no se puede conocer hasta que no se ha liquidado el ejercicio”.

El edil carga contra “otro capítulo de la judicialización constante de la vida política de unos concejales del PP que han trasladado sus despachos directamente a los juzgados, porque aquí, en este Ayuntamiento, para trabajar por la ciudad nunca se les encuentra”.

Navarro ha asegurado que la sentencia del TSJA “no altera para nada la estabilidad de las cuentas municipales” ni del Consistorio gaditano. “Esa estabilidad está garantizada porque no va a repercutir en ningún momento en la gestión diaria y rutinaria de este Ayuntamiento, no va a haber ningún tipo de problema. Por tanto, normalidad absoluta, y ya se verá si se recurre o no”, ha señalado.

“El hotel no se ha vendido, ¿pero ha habido algún tipo de repercusión negativa en la ciudad? Ninguno. Los funcionarios cobran antes de final de mes, los proveedores cobran antes que nunca y han visto reducida su deuda”, ha remarcado para finalizar destacando que el equipo de gobierno ha “tapado la hemorragia financiera que regaló el PP y una vez estabilizado el paciente, ya sí podemos dar una visión optimista y un diagnóstico positivo de la situación. El año 2018 será clave para poder realizar inversiones en la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00