Sociedad
Castellón

Cuatro aspirantes al nuevo puesto de comisario principal de la Policía Local

Los aspirantes son de Castellón, Vila-real y dos de Sagunto

Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castellón está renovando su cúpula directiva. Tras la marcha del intendente Javier Genovés, que estaba en comisión de servicios, el Ayuntamiento de Castellón tiene abierto un proceso de selección para nombrar al nuevo comisario principal. Está previsto que el nombramiento se conozca en los próximos días.

El comisario principal de la Policía Local de Castellón, José Luis Carque, ha afirmado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los años de la crisis han restado capacidad presupuestaria a los Ayuntamientos, lo que ha provocado que se haya ralentizado la cobertura de plazas en algunos cargos, como en la Policía Local de Castellón.

El nuevo puesto de comisario principal permitirá a la Policía Local disponer de un segundo jefe de alto rango. Por encima de él permanecerá José Luis Carque, responsable de todo el área de seguridad de la capital de La Plana: Policía Local, Bomberos, SAMU y Protección Civil. De momento, cuatro candidatos aspiran al puesto.

Los cuatro aspirantes, procedentes de Castellón, Vila-real y dos de Sagunto, han realizado una entrevista ante un tribunal que será el que determine cuál de los cuatro candidatos es el idóneo para la vacante que dejó el pasado mes de diciembre Francisco Javier Genovés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00