Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Pensiones

"Con esta pensión non chego a final de mes"

La CIG convoca movilización para exigir la derogación de las reformas de las pensiones

Movilización de pensionistas, CIG / Isabel Bravo

A Coruña

Más de doscientas personas han salido a la calle en A Coruña para exigir que sus pensiones estén equiparadas al Índice de Precios al Consumo. La lluvia no les ha impedido protestar en una manifestación, convocada por la CIG, desde el Obelisco hasta la Subdelegación del Gobierno.

Jubilados hablan sobre sus pensiones

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130252_870438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pensión media de los gallegos es de 721 euros, 130 menos que la media estatal. El 64% de los jubilados no llega a los mil euros.

La mayoría de los pensionistas gallegos no tienen retención del IRPF, denuncia la central nacionalista que, exige la derogación de las dos reformas de las pensiones, del 2011 y 2013.

La CIG critica la decisión del gobierno de no vincular al IPC las subidas en las pensiones y considera completamente insuficiente su propuesta de aumentar las mínimas y las de viudedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00