Política
A Coruña

Ferreiro no acudirá al plenario de En Marea para hablar de las municipales

Dice que prima su agenda de alcalde

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, no acudirá este fin de semana al plenario de En Marea para hablar de las municipales convocado por su líder Luis Villares. Tampoco lo harán los ediles de Santiago y Ferrol, Martinho Noriega y Jorge Suárez. Ferreiro dice que tiene cuestiones importantes a las que acudir en la ciudad y que siempre prima su agenda como alcalde.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130043_904992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alcalde coruñés es optimista de cara al proceso que tiene previsto iniciar Podemos Galicia de cara a las municipales de 2019 cuestionando a sus bases si quieren presentarse en coalición con otras fuerzas políticas y plataformas municipalistas, como la Marea Atlántica. La dirección de Podemos considera que debe renunciar a sus siglas en las ciudades en que se ha consolidado una referencia municipalista. Ferreiro señala que en A Coruña no habrá problemas porque está todo muy definido.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130166_715648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos cuenta en A Coruña con 3.200 inscritos, 2.500 de ellos activos que serán llamados a la consulta. En estos momentos la formación morada carece de referentes institucionales en la ciudad porque los dirigentes de los círculos locales agotaban mandato en diciembre y aún no se han renovado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00