Sociedad
A Coruña

Tolerancia cero ante las agresiones a médicos

13 profesionales sanitarios presentan denuncia en Galicia

Médico con sus pacientes / Pixabay

A Coruña

Las agresiones a profesionales sanitarios también tienen, en su mayoría, nombre de mujer. La cuestión del género destaca, también, en este ámbito a la hora de contabilizar las denuncias por insultos, amenazas o directamente ataques físicos al personal facultativo. Trece médicos presentaron denuncia el año pasado en Galicia ante el Consello Galego de Colegios Médicos. Hoy se conmemora el Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito sanitario.

La mayoría de las mujeres médicas afectadas tienen menos de 35 años. Los hombres están entre los 56 y 65. Prácticamente la totalidad de las agresiones se produjeron en la sanidad pública y en un reparto casi homogéneo en los centros de atención primaria, hospitales y en los servicios de Urgencias.

Rosendo Bugarín, vocal del Colegio de Médicos de A Coruña

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130571_033504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la provincia de A Coruña, ocho facultativos presentaron denuncia en 2017 ante el Colegio, casi el doble que en el ejercio anterior.La mayor parte de las denuncias, no obstante, son interpuestas directamente ante el Juzgado o el SERGAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00