Ocio y cultura
Fallas

Las fallas ya comienzan a tomar forma en Dénia

El viernes 16 de marzo se planta el monumento de la Junta Local Fallera

Dénia

Las fallas ya comienzan a tomar forma por los diferentes distritos falleros de la ciudad. De hecho, el sábado 17 de marzo, a primera hora de la mañana, su montaje tiene que estar finalizado y en perfecto estado de revista, y preparadas para la visita del jurado calificador.

Hoy, viernes 16 de marzo, además, se planta la falla de la Junta Local Fallera, “Sélvame Deluxe” obra del artista dianense Enric Ginestar. La hora se ha adelantado, a las 12.30 horas.

Precisamente, Ginestar es uno de los dos artistas falleros dianenses que este año plantan en la ciudad, junto a Vicent Gayà.

Así, las secciones infantiles de Baix la Mar y Port- Rotes han vuelto a confiar en Enric Ginestar, un año más.

La falla infantil del distrito marítimo lleva por título “Essències”; mientras que la infantil de Port-Rotes, “És maravellant aquest circ ambulant”.

Por su parte, Vicent Gayà ha sido el encargado de crear, un año más, la falla infantil de Les Roques, bajo el título “Vacances per Venecia”.

Por otro lado, las fallas Oeste y Darrere de Castell han vuelto a encargar sus monumentos grandes a Palacio i Serra. La comisión vaquera con “Pitjor que els xiquets!” y Darrere con “Equilibris”, así como su infantil “Somnis”.

Monumento de la falla Oeste. / Miriam Pagán

También Baix la Mar y Saladar en grandes vuelven a confiar en José Sanchis para plantar sus monumentos “Cultures” y “Dénia medieval”, respectivamente.

Monumento de la falla Saladar. / Miriam Pagán

Y un año más, Centro y Port-Rotes han encargado a Rafa Ibáñez sus monumentos grandes. “Rondalles Valencianes” es el título de la falla que se está plantando en els Quatre Cantons. 

Monumento de la falla Centro. / Miriam Pagán

Mientras que “Ducs i Marquesos, enemics i entesos” es la de la falla del final de la calle Marqués de Campo.

Plantà de la falla Port- Rotes. / Miriam Pagán

Por su parte, Centro infantil vuelve a confiar en José Gallego para su “Abecedari Artesà” para ver si consigue el primer premio como el año pasado. 

Mientras que Saladar Infantil vuelve a encargar a Bernardo Estela su monumento “On estan les claus?”. 

Y Les Roques grande hace lo propio con Pachi que vuelve a montar, esta vez su “Vaja parella de dos!”.

En Especial, además,  Oeste infantil ha encargado su “Tabú Returns” a Xavier Gámez; y París Pedrera confía en David Sánchez para su falla grande “Más difícil todavía”, y en Salva Bañuls para la sección infantil y su “Degustació d’arrossos”.

En las Fallas de Sección Primera, Diana tiene como artistas a Juane Cortell para su monumento grande “A l’abordatge!”, y a Vicent Gomar para el infantil bajo el lema “Què llegim?”.

Mientras que José Gómez planta “Aquests si són uns pirates” para la falla Campaments, que en su sección infantil confía en Sergio Fandós y su “Els somnis, somnis són”.

Y Camp Roig ha encargado sus dos fallas a Pachi García, “Construyendo” y a Juanjo Sevior y José Priol su falla infantil “El secreto de la pirámide”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00