Sociedad
Medio ambiente

Eibar plantará 40 árboles de especies autóctonas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar celebra este domingo 18 de marzo una nueva edición del 'Zuhaitz Eguna'

Arbolado en la zona del santuario de Arrate en Eibar / Cadena SER

Eibar

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con el Grupo de Montaña del Club Deportivo y la agencia comarcal Debegesa, ha organizado para este domingo 18 de marzo una nueva edición del 'Zuhaitz Eguna'. El objetivo principal es la concienciación en materia medioambiental, así como la conservación de nuestros bosques. Nos lo ha contado Jon Iraola, concejal responsable en la materia en el consistorio armero.

Jon Iraola Zuhaitz Eguna 2018

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180315124838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión se plantarán un total de 40 árboles autóctonos, concretamente fresnos, acebos, robles y abedules, en una parcela municipal ubicada en Eztiaga, frente a la Ikastola Iturburu. Se pretende así poner un granito de arena en favor de la regeneración y el mantenimiento de nuestros bosques en un momento en que la deforestación y la tala de árboles han adquirido dimensiones preocupantes a nivel global.

Las actividades comenzarán a las 10:30 de la mañana. Antes de plantar los árboles, se llevará a cabo un taller que permitirá a los y las asistentes conocer las características más destacadas de los 4 tipos de árboles que se van a plantar y se impartirán las instrucciones necesarias para plantar los árboles correctamente. Como viene siendo habitual, la jornada finalizará sobre las 13:00 horas con un pequeño almuerzo para los y las participantes. Todas las personas que deseen participar podrán realizar la subida hasta el emplazamiento en grupo, comenzando a las 9:30 horas en la sede del Club Deportivo, sita en calle la Toribio Etxebarria, 16, de Eibar.

Se trata de una acción dirigida a todos los públicos, niños/as y mayores, muy apropiada para disfrutar en familia, y que conmemora el Día del Árbol.

Su objetivo no es otro que sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de los bosques así como del cuidado de la naturaleza, poniendo de relieve la importancia que los árboles tienen en nuestra calidad de vida al ser imprescindibles para, entre otras cosas, el mantenimiento de la biodiversidad, la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera (que causa el efecto invernadero responsable del cambio climático) o la defensa contra la erosión y las inundaciones, y en la conservación del paisaje.

Por otro lado, Iraola nos ha hablado también del Día del Planeta, que se celebra a nivel global el próximo sábado 24 de marzo.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00