Sociedad
Educación

Nuevo paso para la construcción de los nuevos Colegio 37 y Virgen de la Luz

La concejala de Educación ha aclarado que ambos centros no se podrán construir en la actual legislatura

Reunión Edifican't / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria ha remitido al Ayuntamiento el documento con el programa de necesidades con las que deben contar los nuevos colegios 37 y Virgen de la Luz que se han incluido en el Plan Edifican't.

Supone un paso más hacia la construcción de ambos centros. Ahora los servicios de arquitectura municipal deben redactar la memoria elaborada de lo que se va a hacer en ambos casos con el coste estimado para trasladarlo a la Conselleria. Una vez den el visto bueno, se dará al Ayuntamiento las competencias para elaborar el proyecto, licitarlo, adjudicarlo y comenzar la construcción.

Desde la administración autonómica han especificado que el nuevo 37 debe contar con dos líneas. Además, sería el primer centro con dos aulas de primer ciclo infantil. Estaría disponible para 490 puestos escolares con seis aulas de infantil de segundo ciclo, dos de primer ciclo y doce de primaria. Conselleria ha estimado que necesitarían para esta construcción una superficie de 8.500 metros cuadrados, por lo que no habría problema ya que el terreno cedido supone más de 24.000 metros cuadrados.

Por lo que se refiere al Virgen de la Luz, se ha cedido una parcela junto al Princesa de Asturias para la construcción, según el programa de necesidades de la Conselleria, cerca de 30 aulas. Habrá 12 unidades docentes para 100 puestos escolares, además de espacios para pequeños grupos o zonas docentes específicas.

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha adelantado que esto supone una buena noticia para materializar finalmente ambos proyectos. Sin embargo, asume que, aunque la parte administrativa sí podrá desarrollarse en la presente legislatura, las obras comenzarán a lo largo del próximo mandato.

Aun así, desde el área siguen trabajando en las otras construcciones que también han incluido en el Plan Edifican't. Se espera que en la próxima semana puedan remitir a Conselleria las memorias valoradas de los aularios de Garrofers, la Galia, Valverde y la ampliación de las Bayas. A partir de ahí, se darán las competencias al Ayuntamiento para comenzar a licitar las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00